RIBA Y GOOGLE ARTS & CULTURE LANZAN UNA NUEVA ASOCIACIÓN DIGITAL

0
19

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) ha anunciado una nueva colaboración digital con Google Arts & Culture, la plataforma en línea líder que utiliza tecnología para compartir colecciones e instituciones culturales únicas con una audiencia global.

RIBA tiene una de las colecciones arquitectónicas más grandes, antiguas y significativas del mundo y es la primera organización del Reino Unido dedicada a la arquitectura en asociarse con Google Arts & Culture.

“Nuestra nueva asociación con Google Arts & Culture crea una gran oportunidad para inspirar y deleitar a una audiencia global y mostrar nuestros tesoros únicos. Esperamos poder comisariar más experiencias y exposiciones en línea para ilustrar el impacto y la importancia del diseño y la arquitectura a lo largo de los siglos y en todo el mundo “.

Alan Vallance, director ejecutivo de RIBA
A partir de hoy viernes 21 de mayo, se publicará una selección especialmente seleccionada de 15 historias en línea y se podrá ver de forma gratuita en la plataforma Google Arts & Culture. Van desde la creación de Central Park en Nueva York, edificios modernistas en Ghana hasta el movimiento Pintoresco y desde un siglo de edificios olímpicos hasta un recorrido histórico por los hitos arquitectónicos clave de Venecia.

Los aspectos más destacados de las colecciones de RIBA incluirán dibujos originales de Ernö Goldfinger, Sir Charles Barry (Big Ben), Étienne-Louis Boullée y Toyo Ito. Los proyectos destacados incluyen trabajos de Walter Gropius, Pier Luigi Nervi, Kenzo Tange, Jane Drew & Maxwell Fry, Zaha Hadid y Diller Scofidio & Renfro. Fotografías tempranas de Nueva York y Venecia (Carlo Ponti, Carlo Naya y Alinari Fratelli) desde la década de 1860 en adelante. Una foto del Louvre en París en construcción en 1846 se puede ver de cerca, revelando niveles extraordinarios de detalle.

La selección curada ilustra el alcance internacional de la colección de RIBA, que abarca desde el Renacimiento hasta la actualidad. Incluye algunos objetos nunca antes exhibidos que muestran partes más inusuales del archivo, como los dibujos y tarjetas de presentación del diseñador paisajista Sir Humphrey Repton, fotografías privadas de arquitectos, retratos, parques y diseños de jardines.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here