¿Has oído hablar sobre el juego de la serpiente?

0
243

Existen muchos juegos que con el paso del tiempo se han hecho más populares que otros, pero también hay un grupo que se considera clásico y uno de ellos es el que se presentó en el mercado en los primeros dispositivos móviles como es el caso del snake game o conocido por algunos como el juego de la serpiente.

Se trata de un juego que formó parte de los primeros equipos de Nokia y que gracias a su sencillez se hizo poco a poco famosos, es necesario recordar que antes los móviles no contaban con una tienda de aplicaciones ni la gran variedad de funciones que tienen hoy en día, por lo que los juegos que se tenían eran la única alternativa para pasar el tiempo.

¿En qué consiste?

Uno de los puntos a favor de este tipo de actividades es que pueden ser desarrolladas por cualquier persona, por lo que este juego consiste en ver una línea formada por píxeles que se mueve dentro de un recuadro buscando su alimento que es un pixel, al ingerirlo la serpiente crece pero si toca alguno de los bordes del recuadro muere.

Un cambio fuerte que sufrió dicho juego al presentarse en los móviles fue el hecho de que en la versión para consola se podía jugar con otras personas, mientras que en el móvil esto no era posible.

Por supuesto al usar estos dispositivos móviles tan básicos y rudimentarios el juego con el paso del tiempo se fue dejando de lado, por lo que para los fanáticos del mismo fue necesaria la creación de diferentes versiones compatibles con la nueva tecnología.

Jugar con la serpiente es posible en la actualidad

Es posible contar con este clásico juego de la serpiente en la computadora o en el móvil, para aquellos que quieren una experiencia mayor lo ideal es optar por el ordenador, debido a que les permite recurrir a algunos accesorios gamers de gran ayuda como es el caso de un mouse.

Ventajas que ofrece su uso

Para algunos este tipo de accesorios no es tan necesario, pero vale la pena que se tenga presente que con el mouse resulta más sencillo mover a la serpiente por todo el recuadro con el uso del ratón.

Dentro de las ventajas de los mouse diseñados para este fin, se encuentran:

  • Cuenta con una amplia variedad de colores.
  • Su diseño ergonómico permite un mejor agarre.
  • Posee un sistema de enfriamiento para evitar el sudor en las manos por el uso constante.
  • Tiene una rueda en su parte media que permite una respuesta rápida durante el juego.
  • Evita el desplazamiento por error, lo que es ideal para evitar un movimiento involuntario del jugador.

Son altamente recomendados para los jugadores, tanto aquellos que lo hacen por afición como profesionalmente, pues este tipo de mouse ofrece gran comodidad, evitando que con el uso prolongado se desarrollen problemas como el Síndrome del túnel carpiano, el cual se produce por la compresión de los nervios a nivel de la muñeca cuando se adoptan posiciones poco favorables por periodos prolongados de tiempo.

Russell is a blogger who likes to share his life with others. He loves spending time with his family and friends, and enjoys going on walks and exploring new places. Russell also likes to read and learn about new things.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here