Conoce el otamatone para niños: un curioso juguete musical

0
268

El otamatone para niños ha surgido como una nueva opción para que los más pequeños de la casa puedan jugar creando melodías. Este instrumento musical ha sido diseñado en Japón, con un estilo único y particular que ahora también pueden disfrutar los más pequeños de la casa.

¿Qué es un otamatone?

Se trata de un juguete musical lanzado en la feria del juguete de Tokio en 2009, aunque fue creado en 1998. Es un instrumento electrónico en forma de corchea que reproduce sonidos y melodías muy parecidas a los sintetizadores al abrir y cerrar la cara al final de la corchea.

Aunque parece un juguete y existen versiones del otamatone para niños en el mercado, fue diseñado para ser usado por cualquier persona. El otamatone cuenta con un sistema complejo de membranas que pueden reproducir cualquier melodía o tonos usando las dos manos, una al final de la corchea para sostenerlo y la otra se desliza por toda la barra o cola. A medida de que la mano sube o baja, se reproducen sonidos más agudos o graves.

El otamatone también incluye algunos botones en la parte posterior de la cabeza con diferentes funciones, entre esas las de apagar, encender, cambiar las notas y bajar o subir el nivel de volumen. Solo se necesitan las manos para tocarlo y con práctica.

Un curioso juguete para los niños

La música es un lenguaje universal y el otamatone para niños, como muchos otros juguetes musicales infantiles, puede resultar un refuerzo positivo en su crecimiento, en el desarrollo de sus capacidades y de sus sentidos.

Los diseños y los colores llamativos hacen de este juguete musical una opción para que los niños puedan crear y jugar al mismo tiempo. Existen diferentes modelos y otamatones en el mercado, que se diferencian por sus tamaños y colores.

Tipos de otamatone

Dentro de los tipos de otamatone está el modelo original en colores blanco, negro y azul, así como también el modelo mini, con un tamaño mucho más pequeño que el original, el cual solo permite reproducir melodías ya pregrabadas, pero que por su dimensión, sería el otamatone para niños ideal ya que se adapta de mejor manera a manos pequeñas.

La marca también ha incorporado a su catálogo el modelo digital, el cual sustituye el diseño tradicional de botones, por un teclado digital para controlar las melodías, con detalles y diseño que aunque lo haga parecer exclusivamente un otamatone para niños, sin duda puede convertirse en un juguete divertido para los más grandes.

Para llevarlo a otro nivel, entre los modelos de otamatones para niños también están los diseñados con el rostro de Kirby, un popular personaje de videojuegos de Nintendo, así como también modelos personalizados con estilos de maquillaje kabuki, estilos ninja, entre otros motivos muy propios de la cultura japonesa.

Lejos de ser solo un juguete musical, los otamatones tradicionales y el otomatone para niños, con práctica y dedicación, pueden convertirse en una manera de entretenerse pero también recrear música como cualquier otro instrumento tradicional.

Avatar photo
Russell is a blogger who likes to share his life with others. He loves spending time with his family and friends, and enjoys going on walks and exploring new places. Russell also likes to read and learn about new things.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here